El objetivo de la nueva campaña es renovar el famoso símbolo de Nueva York, vigente durante más de tres décadas, para impulsar el turismo de la ciudad considerado vital para la economía del estado.
Las autoridades de Nueva York han lanzado una nueva campaña de promoción turística de 5 millones de dolares, en la que se invita a los turistas y a los neoyorquinos a renovar el emblemático logotipo 'I Love NY' ('Amo Nueva York').
Según el gobernador del estado, Andrew Cuomo, el turismo es "vital" para
la economía de este, ya que crea cerca de medio millón de puestos de
trabajo y genera decenas de miles de millones de dólares en ingresos
para las arcas públicas.
El objetivo de la nueva campaña, en la que se invita a la gente a cambiar su característico corazón rojo, es renovar el famoso emblema creado a mediados de los años setenta, y que ha sido el símbolo de Nueva York durante más de tres décadas.
El popular logotipo, en el que la silueta de un corazón sustituye la palabra 'love' (amor), vio la luz en junio de 1977 de
la mano del artista gráfico Milton Glaser, también conocido por sus
diseños periodísticos para 'La Vanguardia' en España y 'O Globo' en
Brasil.
Creado para promocionar el turismo en Nueva York a finales de los setenta, cuando la ciudad atravesaba una grave crisis financiera y tenía un alarmante índice de criminalidad, ha logrado con los años hacerse un hueco en el imaginario colectivo.
Camisetas, tazas, carteles, adhesivos, postales, llaveros y un sinfín más de objetos de recuerdo que
se pueden encontrar en cualquier esquina de la ciudad de los
rascacielos han hecho del 'I love NY' un reclamo que ha roto las
barreras del idioma.
La nueva campaña se lanza tras conocerse un reciente informe que
reveló que el gasto directo de los turistas en el estado de Nueva York
el año pasado fue aumentó un 8,1 % con respecto a 2010.
Sin embargo, las autoridades consideran que hay mucho por hacer después
de años de recortes de fondos públicos para la promoción turística de
Nueva York ya que se trata de un motor 'crítico' de la economía estatal.
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