viernes, 1 de junio de 2012

La nueva campaña neoyorquina

El objetivo de la nueva campaña es renovar el famoso símbolo de Nueva York, vigente durante más de tres décadas, para impulsar el turismo de la ciudad considerado vital para la economía del estado.


Las autoridades de Nueva York han lanzado una nueva campaña de promoción turística de 5 millones de dolares, en la que se invita a los turistas y a los neoyorquinos a renovar el emblemático logotipo 'I Love NY' ('Amo Nueva York').

Según el gobernador del estado, Andrew Cuomo, el turismo es "vital" para la economía de este, ya que  crea cerca de medio millón de puestos de trabajo y genera decenas de miles de millones de dólares en ingresos para las arcas públicas.
El objetivo de la nueva campaña, en la que se invita a la gente a cambiar su característico corazón rojo, es renovar el famoso emblema creado a mediados de los años setenta, y que ha sido el símbolo de Nueva York durante más de tres décadas.
El popular logotipo, en el que la silueta de un corazón sustituye la palabra 'love' (amor), vio la luz en junio de 1977 de la mano del artista gráfico Milton Glaser, también conocido por sus diseños periodísticos para 'La Vanguardia' en España y 'O Globo' en Brasil.
Creado para promocionar el turismo en Nueva York a finales de los setenta, cuando la ciudad atravesaba una grave crisis financiera y tenía un alarmante índice de criminalidad, ha logrado con los años hacerse un hueco en el imaginario colectivo.
Camisetas, tazas, carteles, adhesivos, postales, llaveros y un sinfín más de objetos de recuerdo que se pueden encontrar en cualquier esquina de la ciudad de los rascacielos han hecho del 'I love NY' un reclamo que ha roto las barreras del idioma.
La nueva campaña se lanza tras conocerse un reciente informe que reveló que el gasto directo de los turistas en el estado de Nueva York el año pasado fue aumentó un 8,1 % con respecto a 2010.
Sin embargo, las autoridades consideran que hay mucho por hacer después de años de recortes de fondos públicos para la promoción turística de Nueva York ya que se trata de un motor 'crítico' de la economía estatal.

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